Legal

Sobre la empresa

ROBOTSTXT, SOCIEDAD LIMITADA

  • CIF/VAT: ESB10708568
  • EUID: ES08005.000672599
  • Sociedad española de responsabilidad limitada unipersonal

Registro Mercantil

  • Registro Mercantil de Barcelona (España): Inscripción 1ª, Hoja B-580026, Folio 16, Tomo 48322.

Domicilio / Contacto


Términos y Condiciones

¡Hola! Soy Javier… digo ROBOTSTXT S.L.; una empresa que se dedica (aunque no se limita) a la Administración de Sistemas WordPress. La sede de la compañía unipersonal la puedes encontrar en Barcelona, y si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de la forma tradicional en Wagner 28, 1-4, 08923 Santa Coloma, Barcelona (España) o a través de internet en robotstxt@robotstxt.es.

Estos términos se aplican siempre que entras en los sitios:

o compras alguno de los productos o servicios que en ella se ofrecen. Son importantes para ambos, ya que establecen lo que esperamos de ti, y tú de nosotros; además de tus derechos y responsabilidades.

Mantenemos al día estos términos y los modificamos con asiduidad, así que no te olvides de volver a consultarlos antes de cada compra, porque se aplicará siempre la última versión de los mismos.

Definiciones

Aquí tienes algunas definiciones de términos que se pueden usar en algunos documentos y sitios:

2FA: La autenticación de dos factores es un tipo de autenticación multifactorial. Es un método para confirmar las identidades declaradas por los usuarios mediante una combinación de dos factores diferentes: 1) algo que saben, 2) algo que tienen, o 3) algo que son.

API: Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es una interfaz informática que define las interacciones entre varios intermediarios de software. Define los tipos de llamadas o peticiones que se pueden hacer, cómo hacerlas, los formatos de datos que deben utilizarse, las convenciones a seguir, etc.

Backup: Una copia de seguridad es una copia de datos informáticos tomada y almacenada en otro lugar para que pueda ser utilizada para restaurar el original después de un evento de pérdida de datos. Las copias de seguridad pueden utilizarse para recuperar datos tras su pérdida por borrado o corrupción, o para recuperar datos de un momento anterior. Las copias de seguridad constituyen una forma sencilla de recuperación de desastres.

Cache: Una caché es un componente que almacena datos para que las futuras solicitudes de esos datos puedan ser atendidas más rápidamente; los datos almacenados en una caché pueden ser el resultado de un cálculo anterior o una copia de datos almacenados en otro lugar.

Database: Una base de datos es una colección organizada de datos. El acceso a estos datos suele ser proporcionado por un «sistema de gestión de bases de datos» (DBMS) que consiste en un conjunto integrado de programas informáticos que permite a los usuarios interactuar con una o varias bases de datos y proporciona acceso a todos los datos contenidos en la base. Debido a la estrecha relación entre ambos, el término «base de datos» se utiliza a menudo de forma casual para referirse tanto a una base de datos como al DBMS utilizado para manipularla.

DNS: El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es un sistema de nomenclatura jerárquico y descentralizado para los recursos conectados a Internet. Lo más importante es que traduce los nombres de dominio más fácilmente memorizados a las direcciones IP numéricas necesarias para localizar e identificar los servicios y dispositivos informáticos con los protocolos de red subyacentes.

Dominio: Un nombre de dominio es una cadena de identificación que define un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet. Algo así como example.com.

Hosting: Un servicio de alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento en Internet que permite a particulares y organizaciones hacer que su sitio web sea accesible a través de la World Wide Web.

Monitoring: La monitorización de sitios web es el proceso de probar y verificar que los usuarios finales pueden interactuar con un sitio o aplicación web como se espera. Las empresas suelen utilizar la monitorización de sitios web para asegurarse de que el tiempo de actividad, el rendimiento y la funcionalidad del sitio web son los esperados.

VPS: Un servidor privado virtual (VPS) es una máquina virtual vendida como servicio por un servicio de alojamiento en Internet. Un VPS ejecuta su propia copia de un sistema operativo (SO), y los clientes pueden tener acceso como superusuario a esa instancia del sistema operativo, por lo que pueden instalar casi cualquier software que se ejecute en ese SO.

Descripción del servicio

Puedes consultar todos nuestros servicios y precios en robotstxt.es/servicios. Pero te dejamos por aquí un resumen:

  • Mantenimiento:
    • Mantenimiento de infraestructura;
    • Mantenimiento de infraestructura Plesk;
    • Mantenimiento de infraestructura y WordPress;
    • Mantenimiento de WordPress;
    • Mantenimiento de WordPress planificado.
  • Optimización
    • Optimización WordPress;
    • Optimización de infraestructura cPanel;
    • Optimización de infraestructura Plesk.
  • Seguridad:
    • Medidas de seguridad activas en WordPress;
    • Limpieza de hackeos en WordPress.
  • Instalación y Configuración de VPS:
    • Instalación simple;
    • Instalación dual;
    • Instalación Plesk;
    • Instalación Hestia (solo DNS y Correo);
    • Información sobre servidores VPS.
  • Correo electrónico:
    • Alojamiento de correo electrónico;
    • Migración de correo electrónico.
  • Migración Web:
    • Migración WordPress pequeño y mediano;
    • Migración WordPress grande.
  • Soporte:
    • Horas sueltas;
    • Paquete de 2 horas mensuales;
    • Paquete de 4 horas mensuales;
    • Paquete de 8 horas mensuales;
    • Monitorización de sitios WordPress.

Condiciones de uso

Cosas que no debes hacer…

Quizá sea obvio, pero no debes hacer mal uso de nuestros sitios web, aplicaciones u otros servicios («Sitios web»), ni alterarlos o falsificarlos (p. ej. Piratear, introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material tecnológicamente dañino, llevar a cabo ataques de denegación de servicio, etc.). Tampoco puedes intentar influir sobre el rendimiento o las funciones de nuestros sistemas técnicos o instalaciones informáticas, ni robar los datos de nuestros clientes. Hacer cualquiera de estas cosas puede constituir un delito, pero también nos complican a nosotros la labor de ofrecer a nuestros leales clientes el mejor servicio posible, así que nos las tomamos muy en serio. ROBOTSTXT informará a las autoridades policiales correspondientes de cualquier infracción o actividad de esta índole (y facilitará toda la información disponible sobre la persona que las lleve a cabo).

Te recomendamos que utilices un antivirus siempre que visites un sitio web, incluido el nuestro. A pesar de que contamos con un equipo dedicado a prevenir el mal uso de nuestra web, no podemos garantizar que siempre se mantendrá a salvo de virus, errores de programación o de individuos con malas intenciones.

Ah, y si utilizas sistemas automáticos de rastreo, deberás usar un «User-Agent» reconocido como «bot» y cumplir el sistema estándar de robots.txt. En caso de no ser un robot generalista, podremos bloquear el acceso de forma unilateral. Por favor, haz un buen uso de la netiqueta y del fair-use general.

Aviso para navegantes problemáticos: Aceptas indemnizar y eximir de culpa y cargo a ROBOTSTXT y sus empleados, consultores, agentes y socios de ninguna reclamación de terceras partes, responsabilidades, daños o costes (incluyendo, entre otros, los honorarios legales) derivados del uso (o abuso) de este sitio web o del incumplimiento de estos términos y condiciones.

Propiedad intelectual

ROBOTSTXT posee o tiene permiso para usar los derechos de propiedad intelectual en su sitio web y su contenido. En esta web usamos materiales y obras de terceros de acuerdo a distintas licencias libres. Estos derechos están protegidos en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.

Solo podrás usar aquellas partes de la web que tengan licencia o te den permiso para ello, en caso contrario, necesitarás nuestra autorización. Consecuentemente, no dispones de permiso para utilizar ninguna parte del sitio web con fines comerciales, a menos que cuentes con nuestro consentimiento expreso.

Cuando decidas darnos feedback, en forma de mejoras o sugerencias, nos otorgas el derecho a utilizar la idea e implementarla, asimismo nos aseguras que la idea original es tuya.

Política de Privacidad

Nuestra política de privacidad establece cómo usaremos tus datos. Si cambian, acuérdate de actualizarlos para que podamos continuar ofreciéndote nuestros mejores servicios. 

En ROBOTSTXT estamos completamente comprometidos con la protección de tu privacidad, así que únicamente usamos tus datos con unos fines muy determinados y sobre todo, para ofrecerte el mejor servicio. Cumplimos el RGPD y la LOPDGDD (son las normas que regulan la privacidad y que establecen las obligaciones que tenemos con respecto a los datos que nos facilites, bien voluntariamente o bien porque sean necesarios para el servicio).

Para todos los servicios que ofrecemos, el responsable del tratamiento de datos es ROBOTSTXT, S.L. cuyos datos puedes ver más arriba.

Empleamos tu información de diferentes formas, lo que hacemos depende de la información que recogemos y de por qué la recogemos. Normalmente, nada más te vamos a pedir datos mínimos identificativos en función de si eres cliente, proveedor, nos haces una consulta, o nos envías un CV. Los cuadros de abajo describen esto en detalle, mostrando lo que hacemos y por qué lo hacemos. 

Lo que hacemosPor qué lo hacemosLa razón legal
Identificarte cuando visitas nuestra web en el caso de que tengas que loguearte.Comprobar tu identidad nos ayuda a proteger tu información frente a defraudadores.Si no te registras, no podremos ofrecerte el servicio, forma parte de la ejecución contractual.
Recoger tu información como cliente, servicios que te prestamos y de pagos que nos realizasApoyamos a la comunidad de muchas maneras, ¡pero también cobramos por nuestro trabajo! Además, necesitamos saber qué has pagado (¡y tenemos que decirle a Hacienda cuánto ingresamos también!)Es parte de nuestro compromiso contractual y además tenemos obligación de hacerlo.
Si eres proveedor, más o menos lo mismo que en punto anterior, pues necesitamos identificar los servicios que te pedimos y lo que te pagamos.Tenemos que gestionar nuestras “cuentas” y los servicios que contratamos. Algunos son críticos para nosotros y por ello debemos llevar un control.Legalmente, tenemos la obligación de hacerlo, pero es que además nos une un contrato de servicios.
Si contactas con nosotros para pedir un presupuesto, preguntar sobre nuestros servicios o hacer alguna sugerencia.Para contestarte a tu petición. Para eso estamos.Te pediremos tu consentimiento para tratar tus datos, aunque si no nos das una info mínima no podremos atender tu petición.
Si nos envías un CV, a lo mejor lo guardamos en el mismo año por si tenemos alguna vacante.Si tenemos una vacante y nos encaja tu perfil, te incluiremos en nuestro proceso de selección.Siempre con tu consentimiento.

Tu información está alojada en España, y no realizamos ninguna transferencia internacional. Además, intentamos no recabar cookies, y, en caso de no poder evitarlo, siempre están anonimizadas. Como verás, nos importa mucho la seguridad y la privacidad de la información.

Nuestro compromiso para mantener la seguridad de tus datos supone que mantenemos medidas de ciberseguridad tanto físicas (los servidores se encuentran físicamente alojados en una sala, separados y asegurados) como administrativas (cada sitio usa un dominio/subdominio propio). Además, los empleados de la empresa están formados y concienciados con las medidas de seguridad necesarias para proteger la privacidad.

No comunicamos datos a terceros, es decir, que no cedemos tu información; pero sí trabajamos con algunos proveedores que pueden tener acceso a datos (nuestra gestoría, el hosting, abogados, etc. que nos dan servicio y tienen acceso a los datos). Con todos ellos hemos firmado contratos: tus datos están seguros y protegidos: elegimos siempre servicios y proveedores de confianza.

No todo en esta vida son obligaciones, y aquí puedes leer sobre tus derechos garantizados por el RGPD:

  • El derecho a estar informado/a sobre cómo se usa tu información personal (¡como este aviso!);
  • El derecho a acceder a la información personal tuya que mantengamos; 
  • El derecho a solicitar la rectificación de información personal inexacta sobre ti que tengamos;
  • El derecho a solicitar que borremos tus datos o que dejemos de tratarlos o recogerlos, en algunas circunstancias; 
  • El derecho a dejar de recibir mensajes de marketing;
  • El derecho a retirar tu consentimiento a cualquier tratamiento de datos basado en un consentimiento en cualquier momento;  
  • El derecho a solicitar que transmitamos o portemos elementos de tus datos bien a ti o a otro proveedor de servicios; 
  • El derecho a pedirnos que expliquemos cualquier decisión sobre ti relacionada con el sistema informático; 
  • El derecho a reclamar ante tu regulador de protección de datos — en España es la AEPD

Si quieres ejercer tus derechos o tienes una reclamación o simplemente preguntas, contacta con nosotros. Como punto de partida, tenemos 30 días para responderte.  Nuestros datos de contacto figuran al final de esta política. Si te resulta más sencillo nos puedes enviar un email a robotstxt@robotstxt.es indicado el derecho que quieres ejercer e identificándote.

Legislación y resolución de conflictos

Para cualquier cuestión litigiosa derivada o relacionada con los presentes Términos y Condiciones, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos.

Asimismo, ROBOTSTXT y los consumidores y usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet (España).

Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, controversia, discrepancia o reclamación resultantes de la ejecución e interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje de derecho o equidad en el marco de la Junta Arbitral de consumo de Cataluña en su sede de Santa Coloma de Gramenet en materia de consumo; para el resto de disputas se someterá a la jurisdicción de la Corte de Arbitraje de Barcelona, de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento.

Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Miscelánea

Los términos (junto con cualesquiera otras condiciones que proporcionamos y que se apliquen a cualquier Servicio específico) constituyen las condiciones contractuales íntegras entre ROBOTSTXT y tú en relación con nuestros Servicios. Si alguna parte de los términos es ilícita, nula o no puede ejecutarse, dicha parte es disociable de los términos y no afecta a la validez o la exigibilidad del resto de los términos. La renuncia por cualquiera de las partes de una cláusula o condición de los términos o cualquier incumplimiento de estos, en cualquier caso, no implicará la renuncia de dichos términos o condiciones ni de los incumplimientos posteriores de los términos. ROBOTSTXT puede ceder sus derechos derivados de los términos sin condiciones.

Datos de contacto

  • Empresa: ROBOTSTXT, S.L.
  • CIF: ESB10708568
  • Domicilio: Wagner 28, 1-4, 08923 Santa Coloma, Barcelona (España)
  • Correo electrónico: robotstxt@robotstxt.es
  • Teléfono: +34.644261626
  • Número de inscripción del registro mercantil: Inscripción 1ª, Hoja B-580026, Folio 16, Tomo 48322  del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Barcelona.

¡Gracias por leer el texto!