Cuando llega un proyecto existente, o uno nuevo, a nuestras manos, seguimos una serie de pasos para entender el proyecto, entender sus necesidades y plantear la solución correcta para que funcione de forma óptima.
Analizando lo que el proyecto necesita
Lo primero es entender qué necesita el proyecto, qué necesidades tiene ese WordPress, para poder ofrecer una solución tecnológica óptima.
Todos los sitios son distintos, y por eso la infraestructura y configuración debe estar adaptada a tu sitio. No usamos un alojamiento cualquiera: lo configuramos a medida para que WordPress pueda sacarle el máximo provecho.
Elegir las máquinas correctas, con los recursos necesarios y configurarla, se ha convertido en todo un arte para nosotros. Por eso, por ejemplo, nuestras máquinas solo tienen servicios para la web. El correo y las DNS van a quedarse aparte.
Antes de poner en marcha el proyecto hacemos un paso previo de revisión en preproducción para validar que todo funciona correctamente y que las configuraciones son óptimas. Activar todos los elementos, validar que las cachés funcionan, que los resultados de rendimiento son óptimos y que el sitio hace lo que debe hacer, sin errores.
Antes del lanzamiento validamos los certificados, monitorizamos la infraestructura tanto desde dentro, como desde fuera, y activamos las copias de seguridad al menos en dos niveles distintos.
Cuando está todo listo, se lanza la web.
Puesta en producción
Despreocúpate de la tecnología
Cuando un sitio se lanza nos encargamos de todo lo que tiene que ver con que el propio WordPress funcione siempre de forma óptima. Y esto es gracias a un mantenimiento continuo.
Actualizamos la infraestructura al menos dos veces al mes, y aplicamos los parches casi en tiempo real para que la seguridad no sea un problema. Además, mantenemos la compatibilidad de versiones entre los servicios y WordPress, de forma que PHP, el servidor web o la base de datos siempre sean las versiones óptimas para tu configuración.
Y esto lo complementamos con los mantenimientos de WordPress. Ya sea por funcionalidad o seguridad, y depende de la responsabilidad que quieras otorgarnos y de tu negocio, podemos hacer mantenimientos semiautomáticos o completamente manuales para validar que todo funciona correctamente tras una actualización.
¿Tienes alguna duda sobre tu WordPress? Puedes escribirnos y encontraremos la solución perfecta para tus necesidades. Y es posible que no lo hagamos nosotros, pero te podemos poner en contacto con una red de especialistas en determinados elementos de WordPress, como la creación de plugins a medida o maquetación de temas de bloques.